Travesía Tabarca-Santa Pola 7Julio2013

Travesía Tabarca-Santa Pola 7Julio2013

julio 9, 2013 por Fernando Sancha Granada - No hay comentarios

 

El club de Natación Alone, podéis visitar su web: http://www.clubnatacionalone.com/ celebraba este pasado 7 de Julio su XVIII ediciónde esta famosa travesía de 6kms. Muchos meses atrás Ana comentó en el foro la posibilidad de participar en el sorteo para poder inscribirte a esta bonita travesía. Por la cercanía a Torrevieja pensé en apuntarme por si me tocaba, aunque con los pocos metros que iba a poder nadar esta temporada no me motiva en exceso el reto. Finalmente fuimos seleccionados Ana, Aitor y yo para realizar la inscripción.

logo_travesiavavnado_santapola_sin_a_o

Faltaban muchos meses para que llegase la Travesía y los entrenos seguirían firmes en los objetivos planteados para este año, la Travesía sería una experiencia a sumar.

Después de Ecotrimad, las semanas volarón y llegamos pronto a Julio y a unos días antes de afrontar esos 6kms en alta mar. Esta vez la recuperación fue mejor y pronto pude empezar a entrenar duro para preparar bien el Triatlón de Pálmaces.

Arrancamos Julio con sorpresas laborales para el próximo año que me descentraron un poco. Pero con ganas de superar estos momentos el Lunes 1 de Julio, junto a Jaime y al equipo ZDM inauguramos la temporada de verano con entrenamientos en la piscina cubierta de el Carrascal (Leganés). El Martes acompañé a mi compañero de fatigas Fernando González en un rodaje largo de 70′ por las Presillas en su preparación para el Challenge de Vitoria y por fin el miércoles 3 mi suegro Paco y yo al amanecer comenzamos esta bonita aventura y nos dirigimos a Torrevieja.

Mi idea era entrenar duro estos días y acumular muchos kms de bici y nadar todos los días en el Mar. Días  muy divertidos que junto a Joaquín @trijoal y Mateo todos los días pude sumar buenos kms por la cercana zona marciana, conociendo el Embalse de Pedrera y bonitas y duras subidas. Gracias ;)

 

la foto-4

Conseguí pedalear:

Miércoles 3 : 3h30min junto a Joaquín

Jueves 4: 3horas junto a Mateo

Viernes 5: 4horas 30min junto a Joaquín

Sábado 6: 3horas junto a Mateo

Lunes 8: 2horas 30min regenerativa. Sólo.

(Mateo Pesquer, acabó la travesía en 5 Puesto! Todo un fenómeno!!)

Finalmente conseguí nadar todos los días hasta la Travesía, cogiendo confianza y buenas sensaciones. Mis sesiones las realice en la Playa de Los Naúfragos, en un buen circuito de boyas y en la Playa del Cura, dónde intenté quedar con  Ana y a Fabio.

Los entrenos de carrera en estos días decidí aparcarlos y sólo rodar suave el domingo 35min. En las próximas semanas de puesta a punto a Pálmaces la idea es bajar volúmenes de bici y hacer más kms de carrera y muchas sesiones en transición.

Travesía Tabarca-Santa Pola (La Crónica)

IMG_9155

Madrugamos bastante, 4:30 sono el despertador y a las 5:00 ya estábamos Paco y yo montados en el coche camino a Santa Pola. Llegamos bien y empezamos a ver nadadores y triatletas…muchos clubs de Natación Master y muchos equipos de Tri…q bonito!! La organización perfecta!! Recogí el dorsal (65) y junto con Ana nos embarcamos para que nos llevasen a Tabarca. Fuimos genial, hablando de entrenos y competiciones y viendo las boyas que poco después tendríamos que pasar nadando. El ambiente era bueno y nervios habían pocos. Tenía mucha confianza en nadarlo sin muchos problemas. La estrategia mental era salir suave y poco a poco ir cogiendo sensaciones hasta poder apretar en los últimos kms.

IMG_9211

Llegamos a Tabarca, dejamos nuestras pertenencias en un saco perfectamente rotulado con los números de dorsales y nos dirigimos hacia la playa dónde se daría la salida. Calentamos en seco y en unos minutos se dio la salida. Salí suave evitando golpes e intentando coger grupo y nadar cómodo. Pase los kms nadando contento y feliz saltando de grupos, encontrando buenas referencias con las que hice bastantes metros y pensando en que soy TRIATLETA!!

Cuando pase la boya de 2kms, pensé ahora salgo a T1, bici y a volar…pero no, esto sólo es nadar y hay que nadar más..en el Km4 me veía afrontando los 180kms de un IM…lo cierto es que me apetecía mucho pedalear después…

En la travesía no vi peces, el agua estaba clara..pero solo veía pies, cuerpos, brazos, piraguas y las boyas que nos guiaban. Pude nadar cómodo sin muchos golpes y sólo en el último km que quise apretar me «despiste» y me fui a por las boyas de costa que eran del mismo color que las de la carrera, rectifiqué, pero ya había perdido el grupo con el que había ido varios kms.

Finalmente llegué a tierra en 1h40min a ritmo de 16:42 el km en el puesto 211 de la general y 77 de mi grupo de edad de los 998 participantes.

HH01M39S56HH-DSC_0176.JPG-

Allí estaba Paco con una sonrisa y su cámara de fotos! Madrugón, paseo hasta la playa y horas de espera…q CRACK! Gracias!!

En la zona de meta el avituallamiento, masajes, speaker, bolsa del corredor, voluntarios es espectacular!!!

Bonita experiencia vivida y buenos entrenos estos días!!

la foto-3

 

Mis conclusiones durante la travesía son que con lo poco que he nadado este año he podido nadar «cómodo» estos 6kms gracias a los muchos metros nadados en todos estos años.

Cuando hace años me inicié en los cursillos de natación en la M86 no me imaginaba que nadaría años después una travesía así. Trabajo, esfuerzo y constancia ;)

Veo muy posible nadar 10.000m en Mar (Cuando leía a Josef Ajram) lo veía bastante complicado.

Y he comprado como en un IM el primer segmento, con entrenos y cabeza puedo rozar los 60′.

Muchas gracias amig@s y querida familia por vuestro apoyo!! Os quiero!!

Próxima aventura: Triatlón de Pálmaces 2013