Triatlón de Guadalajara 7 de Septiembre de 2013

Triatlón de Guadalajara 7 de Septiembre de 2013

septiembre 9, 2013 por Fernando Sancha Granada - No hay comentarios

Un seguntino en el http://www.triatlondeguadalajara.es/guadalajara/ podría ser el inicio de esta crónica..

1.900m a nadar en el Azud de Pareja, 87kms de bici por un atractivo y duro recorrido con un perfil motivador y aterrador ;)

El resumen de este segmento puede ser: 3 puertos que completan un total de 5 buenas subidas con sus correspondientes bajadas rápidas con curvas en las que hay que saber trazar, tramos para rodar y apretar bien los dientes y algunos kms de carretera con asfalto dónde vas dando botes y todo esto con un viento que te va desgastando poco a poco…

y para rematar 20kms de carrera por las inmediaciones de la pista de Atletismo y el centro de Guadalajara..con olor a fiestas y a peñas!!

¿Cómo me iba a perder esto?

La experiencia:

Después de tener controlada la logística (Gracias a la organización por tener todo controlado y por informarme muy bien) y a mis padres que me ayudaron en los traslados. Preparamos en Guadalajara el material para la T2 (visera, zapatillas, calcetines, gel, sales y gominolas de nutrisport). Una vez visualizada bien la transición nos fuimos a la T1 que esta en el Azud de Pareja.

Consejo: Todo este material lo deje envuelto en una bolsa de plástico, finalmente llovió en Guadalajara, pero yo tenia todo seco cuando lo necesité.

DIGITAL CAMERA

Recogida de dorsal, preparación de material en boxes, saludos a compañer@s, amig@s, neopreno permitido y a calentar..

DIGITAL CAMERA

Esta vez decidí calentar en el agua, pues llevaba muchos meses sin nadar con el neopreno y no hacía nada de frío. El cielo amenazaba lluvia, pero finalmente nos salvamos ;)

DIGITAL CAMERA

(Inciso para los que aún dudáis si comprar o alquilar neopreno, de los cuatro triatlones en los que participado este año, en 3 he necesitado neopreno)DIGITAL CAMERA

Foto: Con el gran Dani Múgica!!! Ausente este año por lesión, pero presente en todo momento animando y aconsejando ;) seguro que en próximas ediciones vas a ganarlo crack!!

Hice 15min. suaves de calentamiento y rápidamente se dio la salida a la 13.30 las chicas y a la 13.35 los chicos. La primera boya estaba situada a 400m, me coloqué bastante bien en la salida, detrás de Gustavo Rodríguez y MEEEKKK a nadar…los primeros metros fueron duros, neopreno que aprisiona, golpes..cosas del Tri ;) poco a poco fui orientándome y cogiendo mi ritmo..en estos 30:41 que hice no tuve muy buenas sensaciones (habría disfrutado más si se hubiera nadado sin neopreno) perdí 1 buen grupo, al que tuve que seguir siempre a unos metros..con sensación de ir encabezando otro pequeño grupito..finalmente salí del agua en el puesto 62.

DIGITAL CAMERA

T1 correcta y a pedalear…salgo a fuego!! empiezo rápidamente a adelantar gente..en 20kms he adelantado muchos triatletas..y nadie me da caza..veo una media de 39km/h…vamosss! voy sin cadena!!

Muy motivado sigo dándole!!! las referencias son buenas, triatletas que en Pálmaces me costó más kms adelantar ya les había dado caza..estas sensaciones duraron hasta el km20, dónde me adelantaron algunos triatletas con los que fui varios kms..empezaban ya las subidas, bajadas…y empecé a perder tan buenas sensaciones..empezaba ya a tocar apretar los dientes..y a pedalear con cabeza no cebándome más..y así pasaron los kms y los puertos..me adelantaron varias grupetas (que no deben haber  interiorizado bien el espíritu de estas pruebas NO DRAFTING  y tanto jueces como el gran Petrus de aguaverde y yo vimos como se formaron grupos que se aprovechaban fraudulentamente, del esfuerzo de un compañero, detalle totalmente PROHIBIDO en este triatlón. Que como bien se puede leer en el código ético de A300W que comparto en su totalidad «el no drafting es una cuestión de respeto puro y duro a ti mismo en primer lugar, y a tus compañeros»

Pienso que esto me sacó un poco de la carrera, pues deje pasar a los grupos y me quedé a cola, hasta que los perdía..igual debería haber sufrido más..y haber intentado aguantar más kms..

Finalmente llegué a T2 con Petrus, quien había perdido de vista, pero en el último repecho pude cogerle y decidí en los últimos 10kms ir hasta Guadalajara con él en un tiempo de 2h56 (Parcial 82) a una velocidad media de 30km/h.

Buena transición y a correr..las sensaciones eran de bastante fatiga muscular y  sabiendo  que los 20kms de Guada son duros con mucha cuestas..me tocaba sufrir e ir leyendo la carrera…

DIGITAL CAMERADIGITAL CAMERA

Los ánimos de mi gran familia (mis padres, Miguel y Esmeralda, mi suegro Paco, mis perritas Samba y Dalia y mi gran mujer Judit) y muchos amig@s que mi gritaban vamos Fer!! o me sonreían al cruzarme con ellos lograron que después de los 5primeros kms que iba acalambrado y que hicieron parar unos segundos..pudiera renacer y empezar a tener muy buenas sensaciones y disfrutar mucho de las 4vueltas que di al circuito en un tiempo de 1:28 (Parcial 50) y con un tiempo final de 4h55 haciendo el puesto 56 de la general, 43 de mi categoría y 18 de mi grupo de edad.

DIGITAL CAMERA

Años atrás el escenario habría sido similar, pero las fotos bastante diferentes..que buenas ferias he vivido con mi gran amigo Luis!! Lástima que estuvieras en Córdoba de boda..el año que viene repetimos!!

Gran triatlón y experiencia!

Si, según mi amigo A.Bravo los mejores Triatlones de MD de España, son Garai al Norte, Al Mudayna al Sur, en el Centro Guadalajara seguirá siendo muchos años el Triatlón más antiguo de España, pues seguro que con esta organización serán muchas las ediciones en las podremos disfrutar de un triatlón tan duro y bonito como este.

Después cenamos una rica paellita y los famosos «bizcochos borrachos» de Guadalajara. En próximas ediciones ya nos organizaremos para quedarnos hasta el encierro ;)

 

Muchas gracias!!!

DIGITAL CAMERAFinalmente, me queda por pensar y plantearme lo mucho que hay que mejorar para poder acabar triatlones como este y sentir que domino esta distancia..
Queda lo más bonito..seguir día a día entrenando ;)