101 Madrid-Segovia, promesa cumplida

101 Madrid-Segovia, promesa cumplida

octubre 11, 2013 por ljimenez - No hay comentarios

101km MADRID-SEGOVIA (21/22 septiembre 2013)

zdm

Después de un duro año esperando volver a tener la oportunidad de correr esta carrera que el destino me quito me encuentro desayunando y repasando de nuevo todo el equipo preparado desde hace días y que tan meticulosamente tenia organizado encima de la mesa pero que aun así tienes que repasar por qué no te fías…., supongo que a casi todos nos pasa lo mismo, serán los nervios.

933981_10201261711157053_616764130_n
Gracias a mi amigo Javi que nos llevo a Plaza Castilla y sobre todo nos recogió en Segovia nos presentamos cómodamente y con tiempo para dejar las mochilas que recogeremos en Cercedilla. Miro a mi alrededor y me veo rodeado de un motón de zumbados que no tienen otra cosa mejor que hacer un sábado que recorrer 102km hasta Segovia entre ellos mi cuñado José y mi amigo y compañero de fatigas deportivas Juan Antonio.
1238732_10201268581568809_1473792474_n
8:29:57…cuenta atrás, 3, 2, 1… Empezamos el reto del que solo Juan sabe de su dureza ya que es su segundo año consecutivo. Salimos trotando animados y charlando con un ritmo suave que es el llevaremos a intervalos durante toda la carrera ya que la estrategia era caminar deprisa en las subidas pronunciadas para no cargar las piernas y el resto corriendo. Pintaba bien el día, fresquito y nublado, cruzamos Fuencarral y cogemos el camino de Santiago que nos lleva al primer punto de control y avituallamiento en Tres Cantos, parada rápida para que nos sellen la casilla correspondiente, tomar liquido, algo de fruta y continuar, llevamos unos 20km.
1236049_10201268576928693_1944670642_n
Los siguientes 11km hasta colmenar empiezan a ser más duros por las rampas y por el calor ya que empieza a despejarse el cielo y a subir la temperatura, pero llegamos estupendamente al polideportivo de colmenar para fichar y tomar un poco de sandia y agua

DSC_7977

Salimos de colmenar y nos dirigimos a manzanares el real, el sol sigue apretando fuerte y como se nos olvido echar la crema para el sol nos empezamos a notar la colleja y los brazos un poco quemados pero nada importante. A la llegada al control nos estaban esperando con una perola de macarrones como las de la mili.
La siguiente parada Mataelpino, desde aquí en adelante solo caminamos, vimos que íbamos bien pero que quedaba mucho por delante y si luego nos veíamos con fuerzas correríamos, hicimos bien en reservar….
946739_10201268582408830_35004930_n
Antes de que anocheciera entrabamos en Cercedilla donde tenían las mochilas que habíamos dejado con todo el material para la noche, nos cambiamos de zapatillas y calcetines y ya empezaban a asomar las primeras ampollas mientras comíamos un platazo de paella y sacábamos el frontal, la luz roja trasera y los bastones para afrontar los últimos 37km, aquí empezó lo duro de verdad. Muchos de los corredores que abandonaron lo hicieron aquí, parecía un hospital de campaña con gente descalza, dándose masajes en los pies, otros sentados con las manos en la cabeza y los dos que estaban peor  tumbados con la manta térmica y atendidos por el personal sanitario de la ambulancia. Solo había que ver la cara de la gente….. los que seguíamos adelante, mentalizándonos. Los que se quedaban, asumiéndolo.

554625_10151722600932266_918244208_n

De aquí hasta Segovia fue un camino durísimo para nosotros donde tuvimos nuestros particulares alti-bajos, algunos vomitaban, otros paraban un rato en la cuneta, incluso uno de los que vimos vomitando y que nos adelanto nos lo encontramos dormido al lado de un árbol, le ofrecimos ayuda pero no la quiso y cuando nos cruzamos con personal de la organización que iban en bici se lo digimos por que la verdad, no tenia muy buena cara. En resumen la subida al alto de la Fuenfría se nos hizo interminable, recuerdo que ya íbamos en silencio y mirando al trozo de suelo que nos iluminaba el frontal y escuchando solo el ruido de los bastones golpeando el suelo con un ritmillo que cuando seguíamos el paso parecía que estabamos desfilando, cuando coronamos el alto de la Fuenfría se acabaron prácticamente las cuestas pero esto no fue bueno del todo ya que en el estado en el que teníamos los pies ir frenando en la bajada era un suplicio sobre todo cuando era tramo de pista forestal con piedra suelta, la verdad es que ahora lo pienso y sabiendo que nos quedaban 22km para llegar no sé de donde sacamos las fuerzas para seguir….

100-km-madrid-segovia-2013-perfil-de-carrera

Los últimos 11km desde la Cruz de la Gallega hasta Segovia los recuerdo como si los hubiera soñado, solo queria llegar. Agarré fuerte los bastones y sin pensar en lo que quedaba tire para adelante yo solo marcandome el ritmo, sabia que si me paraba para esperar a mis compis me iba a costar horrores volver a coger el ritmo, asi que, aprete los dientes e intente no pensar en lo que quedaba. Fueron 10 kilometros yo solo en la oscuridad en el medio de la naturaleza en los que sufri mucho pero en los que disfrute mas que nunca de esa tranquilidad y de esa paz que hacia tanto que no sentia, era como si este ultimo año no hubiera pasado…. No sé cuánto tiempo tarde, lo que si se es que los pies me empezaron a dejar de doler tanto y me encontré con más fuerza para continuar con ese buen ritmo hasta llegar por fin a Segovia donde me esperaba el acueducto, una meta…..

IMG_5064

….. y una promesa que llevaba un año esperando cumplir desde aquel día que tuve que renunciar a esta misma carrera, aquel día que prometí correrla y acabarla. Un año después termino esta carrera que tanto ha significado para mí y que le dedico a mi niña Carla la cual me acompaño durante todo el camino y me dio las fuerzas necesarias en los momentos más duros. Siempre estarás conmigo, gracias

LUIS JIMENEZ GONZALEZ