#Miexperienciaen…Puretriathlon Sagunto 9/05/15

#Miexperienciaen…Puretriathlon Sagunto 9/05/15

mayo 12, 2015 por Fernando Sancha Granada - No hay comentarios

761c592622e0ec88818e07e715b84155

Tras aproximadamente 48h después de no haber podido disfrutar del Triatlón de media distancia previsto para el sábado 9 de Mayo en Sagunto (Valencia) que organizaba Pure Triathlon, paso a escribir mi opinión personal formada en base a todo lo leído en RRSS, prensa digital especializada y comentado con compañeros de nuestro mundillo triatlético en el que nos movemos.

Suspender un evento y no poder participar en aquello que tanta ilusión y expectativas has depositado es un duro palo emocional, más que económico, por ello aunque los organizadores sean consecuentes y nos devuelvan la inscripción e incluso nos indemnicen, el daño esta hecho para todos nosotros y su marca ha generado desconfianza y sensaciones muy negativas en todas las voces que podamos escuchar sobre este tema.

Muchos triatletas que acudíamos a Sagunto hemos dedicado tiempo a la preparación de la prueba, como en muchos casos, su tapering correspondiente. Se han movilizado familias, pedido días, horas, favores en el trabajo, alojamiento e  incluso perdiendo participar en otros triatlones o participando a otras intensidades siguiendo los entrenos de la planificación prevista. Compensar todo ello, sinceramente, ya no es posible.

Por ello, una de las lecturas claras es exigir conocer si la competición que se anuncia y abre inscripciones reúne los requisitos y permisos adecuados para su celebración.

¿Pueden las federaciones responsabilizarse de ello? ¿Deberían? ¿Como actúan ante estas situaciones?

Los Triatletas cuando nos apuntamos a una competición publicitada tanto en la web propia de la competición así como en la web de la federación territorial, “confiamos” en que se va a celebrar y que no habrá ningún cambio de lo anunciado..pero con casos como estos, nos hace desconfiar.

Y la desconfianza no es buena compañera.

Leí un comentario que me da mucho que pensar … ¿pensáis que acabará sucediendo esto? «estos errores de nuevos organizadores  hará que grandes marcas de organizadores con un fuerte vínculo emocional en el triatleta podrán seguir pidiendo, cada vez más, desorbitadas tasas de inscripción que justifiquen todo lo que ofrecen y que pruebas nuevas o nuevas empresas organizativas nos hagan dudar de si aquello que prometen lo van a cumplir».

En mi caso, en Sagunto me enteré apenas 3h antes de su cancelación, mientras desayunaba para ir a BOXES. Estupefacto, esperé a que todos mis familiares se despertaran para comunicárselo y para organizar el fin de semana de otra manera. Resignado, me acerqué a BOXES y al hotel recomendado por la organización para ver qué explicación había sobre la anulación.

En BOXES tan sólo pude hablar con varios triatletas y con dos chicos identificados de la organización que estaban recogiendo las vallas y que amablemente me atendieron. (Dando la cara y encajando situaciones y comentarios acertados o no..).
En ese momento se escuchaban diferentes versiones de lo sucedido. La versión oficial era la que habíamos recibido por mail, en mi caso a las 00:17. Nos recomendaron gestionar cualquier reclamación a través de esta dirección de correo.

Con éstas, ya en el Hotel, el grupo de «triatletas madrugadores y resignados» hicimos causa común y creamos una grupeta para hacer unas horas entretenidas de entrenamiento con la buena gente que encontramos en este (nuestro) mundillo para aprovechar el fin de semana.

 

11205966_867598193306819_6845425849188648135_n

La queja que más se oyó ese día (y los que siguieron después mediante RRSS) es la poca información que la organización nos ofreció. Considero que un buen organizador debería haber estado presente en BOXES o en algún lugar de referencia para aclarar/explicar a cada los motivos de la cancelación y la solución propuesta por la organización.

Habría sido muy positivo que la propia organización, con sus atletas patrocinados y embajadores de la marca/eventos, nos hubiesen ofrecido un entrenamiento por la zona. También hubiera sido un detalle que tanto a triatletas como a familiares nos hubieran invitado a la barbacoa post-competición anunciada. Recordemos que en los vídeos promocionales de la prueba de Marina D’Or han mostrado mucho interés en cuidar y ofrecer un buen trato a familiares y competidores.

Sin más, espero que estas cosas no vuelvan a suceder y se creen mecanismos para su control y para evitar estas situaciones.

Quiero pensar que todo esto fuese derivado de un cúmulo de malas gestiones, tramites y burocracia que frustran, y no dejan crecer buenos proyectos, espero que no fuese provocado por decisiones individuales dónde egos propios prevalezcan sobre la vida y situaciones de todas las familias que este fin de semana hemos sufrido esta situación.

#vergonzosoPuretriathlon
#soñandoserFinisher