ecotrimad2013-002

ECOTRIMAD Sprint 2013

junio 12, 2013 por dcrivillen - No hay comentarios

El pasado 9 de junio se celebró el ECOTRIMAD distancia Sprint y Zona de Meta estuvo presente con cinco de sus integrantes: Miguel Rodríguez, Luís Jiménez, Pedro Montilla, Nacho Seises y yo mismo. Esta es mi crónica…

La mañana no se presentaba demasiado agradable como para hacer un triatlón, y más teniendo en cuenta que durante toda la semana no se había hablado de otra cosa que no fuera la temperatura del agua. Fernando Sancha, que participó el sábado en la distancia Half me comentó que el agua no estaba mal, pero sabiendo lo máquina que es y lo flojeras que soy yo, la verdad es que iba más mosqueao que un palomo cojo…

ecotrimad-001

Después de recoger los dorsales, primero Luís y yo, que fuímos tempranito junto con Marta (qué paciencia tienes cariño) y después el resto, nos fuímos hacia la zona de transición que está como a 2 o 3 kms del pueblo. Pensando que no llegábamos fuimos un poco apuradillos pero finalmente nos tocó esperar ya que la prueba iba con un poco de retraso. Dejamos los bártulos, revisamos todo, nos pusimos los neoprenos y nos bajamos a Riosequillo que fué dónde nadamos.

ecotrimad-002
Una vez en el pantano nos metimos a dar unas brazadas para ver cómo estaba el agua… Jooooder!!! Si me dolía hasta la cara!!! Maaaadre qué rasca!!! Menos mal que todos tenemos algún truquillo que otro para calentarnos cuando el agua está fría… No digo más ;-))) La verdad es que tampoco fue para tanto, pero con la primera impresión se te queda cara de «lenguao».

ecotrimad-003

Al turrón!!! 3, 2, 1 nos desearnos suerte y… A nadar!!! Allí estaba yo como siempre, recibiendo leches por todas partes. No se cómo lo hago pero no hay triatlón que no me lleve cien collejas. Creo que voy a tener que replantearme la estrategia porque no puede ser… Primera boya, bien, se notaba el neopreno, a pesar de las leches iba cómodo. Segunda boya seguía bien, además parecía que el grupo ya se había estirado un poco y no íbamos tan amontonados. Cuando enfilamos hacia la salida del pantano, emepecé a derivar hacia la orilla y en los últimos metros acabé nadando sobre toda la vegetación del fondo del pantano… Menos mal que no había muchas piedras.

ecotrimad-006

Salí del agua y camino a la T1 me fuí sacando el neopreno. La verdad es que la distancia hasta la bici era suficientemente larga como para no agobiarse. Una vez en los boxes me quité fácil el neopreno (se notaron los entrenamientos en la piscina) y me disfracé de ciclista. Intenté ponerme el maillot largo pero como iba mojado no me entraba y decidí pasar de él, ahí perdí un poco de tiempo, pero bueno, no iba a jugarme el podium por ello 😉 Aunque no me habría venido mal, tampoco pasé frío dando pedales.

ecotrimad-008

El circuito ciclista estaba compuesto por dos vueltas de subidas y bajadas enlazadas por alguna zona llana. La primera vuelta muy bien, me metí en un grupito y nos vino muy bien a todos para protegernos del viento cuando no íbamos tirando. En la segunda vuelta me despisté en el giro y perdí al grupo, con lo que me tocó hacérmela solo casi en su totalidad, porque ni llegaba a los que me precedían ni venía ningún grupo suficientemente cerca como para que mereciera la pena aflojar un poco y unirse a él. Así que sin pena ni gloria y juntándome finalmente a otros dos «despistaos» llegamos a la T2.

ecotrimad-007

Cuando estaba terminando de ponerme las zapatillas en la moqueta azul, me pasó Miguel como un tiro… Qué tío!!! Hebía recortado lo poco que le saqué en el agua y en la bici y salió de la T2 antes que yo. Intenté seguirle y durante unos 400 o 500 metros le llevaba a unos 25 metros por delante, pero sabía que no podría seguirle. Miguel está muy fuerte y no hubo manera… El recorrio a pie de este TRI es favorable salvo en un par de repechos con lo que pude ir a buen ritmo, aunque sin tener en ningún momento buenas sensaciones del todo, pero bueno, no iba mal. Me crucé con Pedro y Nacho en la presa del pantano y pensé: «Joder! si me van pisando los talones…» así que apreté un poco el culillo para que no me cogieran y así fué, jejeje!!! La honrilla es la honrilla 😉

ecotrimad-004
Finalmente hice 1h20’25». Bastante contento después de la retirada en el WTP de la Casa de Campo. El resto de ZDM’s muy bien, todos terminamos satisfechos por el resultado, sobre todo Luís, que descubrió un nuevo método para correr más, y es que no hay nada como que se meta una abeja en el casco para dar pedales como un loco, jejeje… Cuando llegó a meta todavía tenía el aguijón clavado en la frente.

ecotrimad-005

Puesto 139 absoluto/31 GE 35-39 –> 1h 20’25»

Swin:  106 –>13’20» Ritmo 1’47» min/100m

Bike: 158 –> 42’34» Ritmo 25,94 km/h

Run 178 –> 21’15» Ritmo 4’15» min/km

http://youtu.be/HfQscPvuBEU

Atención al minuto 1:16 mi momento de gloria en el cuadro de abajo a la derecha y Miguel pedaleando en el de encima 😉

Otro TRI para la saca!!! Bonito recorrido y buena organización (un detallazo el avituallamiento en la llegada). El año que viene habrá que hacerlo mejor… Aunque no descarto meterme en el lío del Half, pero esa es otra historia…