bico-madrid-2014

BICO Madrid 2014

abril 14, 2014 por dcrivillen - No hay comentarios

El pasado 29 de marzo tuvo lugar el BICO, duatlón popular que se celebra tanto en distancia mini-sprint como sprint, para fomentar la participación de todas aquellas personas que están empezando con esto del trí/duatlón, o que directamente quieren pasar una mañana divertida practicando carrera y bicicleta.

BICO_005

Pese a que este año se iba a celebrar en la Castellana, cosa que personalmente considero un error, finalmente se llevó a cabo como otros años en el recinto de La Casa de Campo. La verdad es que la organización no lo ha hecho del todo bien al cambiar de fecha y ubicación una semana antes del evento, pero bueno, a pesar del mareo finalmente se celebró, siendo como en años anteriores un éxito a nivel participativo.

BICO_006

Yo no tenía intención de acudir, pero Fer y Caba, amigos de la infancia y con los que he pasado muy buenos momentos jugando al fútbol en la E.D. Almudena, me dijeron que iban a asistir con lo que era una ocasión estupenda para volvernos a reunir en torno al deporte. Además, aprovechando que había distancia mini-sprint, debutaron en un duatlón nuestras super chicas!!!… Marta, Ana y Elena… Unas campeonas!!! Nos fallaron José Miguel y Nacho, pero seguro que el año que viene les pica el gusanillo, se animan y vamos tooooda la pandilla. También echamos de menos a Ana y Pedro, Isa y Ferrán y Melo y Javi que por compromisos no pudieron asistir, pero que sepan que les pusimos falta y a la próxima contamos con ellos.

BICO_007

Hablando ya de la prueba, la verdad es que disfruté más viendo participar a todos los demás que con mi propia participación, porque me encantó ver cómo se enfrentaban al reto, los nervios previos, la ilusión de terminar, el despiste general ante la cantidad de cosas que hay que hacer previamente… Y estar ahí viviéndolo con ellos me resultó muy divertido y emocionante… Es como cuando los que ya llevamos algo más en esto nos enfrentamos a «la prueba reto» de la temporada… Ese hormigueo que acompaña a la competición, sea del tipo que sea, no tiene precio 😉

BICO-004

Primero salieron las chicas en la categoría mini-sprint a las 9:30h. Su objetivo era terminar y disfrutar de la prueba, con lo que la salida como podéis ver en el siguiente vídeo se la tomaron con muuuuucha calma. Allá fueron a por sus primeros 2 kilómetros de carrera.

A la T1 la primera en llegar fue Elena, que cuando encontró su bici no tenía claro hacia que lado salir, jajaja! Estuvo divertido. Después llegaron Marta y Ana, que traían tan buena cara que parecía que habían ido de cháchara todo el camino… Entre ambas consiguieron descolgar las bicis y comenzaron con los 7,5 kilómetros de ciclismo.

 BICO_008

La anécdota de la jornada fue el despiste de Elena que se salió del circuito de bici y tuvo que preguntar para volver a encontrarlo. Pero chiquillaaaaaaa!!!! Si había gente de la organización hasta subida por los árboles!!! El caso es que llegó la primera (de nuestras chicas) a la T2. Una campeona!!! Después llegaron Marta y Ana que como buenas hermanas dejaron bicis y cascos y salieron juntitas a correr el kilómetro a pie que les quedaba para terminar. Después nos enteramos de que se permitieron el lujo de cambiarse la bici y todo, jajaja! lo nunca visto 😉

BICO_010

Aunque el último kilómetro se les atragantó un poco (a unas más que a otras) las tres entraron en meta rondado la hora, con lo que su debut fue todo un éxito. Enhorabuena campeonas!!!

A las 10h salimos nosotros (Fer, Caba y yo) en la primera tanda de la categoría sprint. Nada más salir, Fer y yo nos distanciamos de Caba que ya nos había avisado de que iba a ir más tranquilo. La verdad es que fuimos a buen ritmo, rondando los 4 minutos el kilómetro. Fer está hecho un toro!

Cuando estábamos en la T1 empezó a chispear ligeramente con lo que me temí lo peor… Había unas nubes bastante chungas sobre nuestras cabezas y el chaparrón parecía inminente. Nos pusimos a pedalear y la sensación de frío no era demasiado grande (yo llevaba térmico debajo del integral) con lo que subiendo Garabitas ya habíamos entrado en calor y me sentí bastante cómodo. En ese momento pensé lo malo que me puse en el TRI de la Villa de Madrid del año pasado en el mismo punto y lo sobrado que iba en esta ocasión.

BICO_009

Fer iba un poco más justito y estuve dándole un poco de rueda para intentar no descolgarnos de los grupillos que se iban formando. Cuando pasamos por boxes en la primera vuelta, justo al hacer la curva que inicia la subida hacia las pistas te tenis el suelo estaba ya mojado y me fui al suelo de la manera más tonta. No fué más que el arrastrón, pero podría haber tirado por tierra la preparación de toda la temporada… En fin, cosas que pasan. Otra vuelta más y listo! Tras 15 kilómetros llegamos a la T2. Dejamos cascos y bicis y afrontamos los últimos 2 kilómetros a pie que nos quedaban.

Esos dos kilómetros los hice sin forzar demasiado. Buenas sensaciones a pesar del dolor de cadera que llevaba por la caída con la bici. Finalmente un tiempo de 1h:03’00» prácticamente lo mismo que Fer. Un poquito más tarde entró Caba.

BICO-003 BICO-002 BICO-001

En definitiva, una prueba que siendo popular puede servir de test para ver cómo está uno el inicio de temporada.. La lectura es positiva, con lo que sólo queda seguir trabajando para el próximo gran reto: el ICAN Málaga.