S.26 Arenales 113

S.26 Arenales 113

abril 21, 2015 por Fernando Sancha Granada - No hay comentarios

images-3
Semana condicionada por el Triatlón Media distancia de Elche.

El resumen de los entrenos pre-competición fue:
Swim 3 sesiones ( Martes, Jueves, Viernes) sumando 7kms (2 con neopreno) Bike 2 sesiones de 2h y de 1h 30 el Lunes y Miércoles sumando 120kms y 2 entrenos de carrera Martes y Jueves (18kms) para llegar lo mejor posible al bocinazo de salida.

Crónica de la competición:

El viernes salimos de Madrid rumbo a Arenales para poder dejar la bici en box antes del cierre y recoger el material. Llegamos con tiempo y pudimos hacer todo sin agobios..todo lo contrario
les pasaba a compañeros de equipo que llegaban justos de tiempo.

El sábado arrancaba la competición para nosotros a las 7:55, diez minutos después de la salida élite y después de varias salidas anteriores, entren ellas la salida lenta..con lo cual era de esperar mucho tráfico por delante.

Con las primeras brazadas empece a disfrutar ya del Triatlon..sabor a mar, mucha gente a mi alrededor y muchas ganas de seguir avanzando. Nade sin agobios y con buenas sensaciones, no muy rápido pues no veía las boyas (pequeñas y de color amarillo) me confundí mucho los gorros amarillos de todas la gente de la salida anterior que íbamos pasando…En mi salida llevábamos gorros naranjas y pocos veía de este color. Con lo cual pensaba que no iría muy mal.

En T1 me encontre con mi compañero ZDM, Victor. Buena referencia para seguir en el sector ciclista. Salí rápido de T1 y me encontré con los muros que teníamos que subir-bajar para salir de Arenales.

Kilómetros por delante para ir acoplado, concentrado y luchando por un buen parcial.
Sobre el kilómetro 15 Victor ya me había cazado junto con Pereira (a la postre ganador de nuestro grupo de edad) tenía que seguirlos y que no se me fuesen lejos..buenas referencias pues seguíamos pasando gente y nadie nos pasaba.

Finalmente hice con Victor todo este segmento alternando posiciones y adelantando a muchos triatletas. Hubo kilómetros de autopista, donde nos quedamos sólos, que volábamos y me recordaba los últimos entrenos de series que nos habíamos pegado por la zona sur de Madrid.

En los últimos KMS apreté para llegar cerca de un grupo de Triatletas que veía a lo lejos.

Llegue fuerte a T2 con ganas de correr y apretar los dientes ante una media maratón dura y espectacular.

Me puse a correr los primeros kilómetros a ritmo de 3:40, la gente animando y la bajada inicial te animaba a correr.

Con buenas sensaciones los primeros 5kms fui adelantado a mucha gente..sólo escuché pasos que cada vez venían más fuertes .. que eran los de Alejandro Santamaría que fue el único que me adelanto en toda la media.

La carrera la disfruté mucho..bajar y subir los puentes de madera para correr por las dunas y ver el mar me llenaba de energía..escuchar tú nombre y gritos de ánimo de amig@s del
público, chocar la mano con amiguetes con los que me iba cruzando, ver a Judit y a las chicas de mis compañeros ZDM e ir viendo las «caritas» de todos los ZDM que iban luchando en el mismo terreno de juego me hacía sentirme muy feliz y con muchas ganas de seguir corriendo.

El paso de las escaleras es brutal…son largas, largas…y encima luego hay un tramo que pica para arriba y que te remata. ME ENCANTÓ!!! jejejeje

Y según las clasificaciones de este tramo se me dio bastante bien. Puesto 12 !!!

http://www.a300w.com/…/result…/historico/stairway-to-heaven/

Los últimos kilómetros de la prueba los disfrute muchísimo pues iba muy entero y pude llegar fuerte a la zona de meta y recibir el abrazo de Ximo al cruzar la meta y el besazo de Judit que como tod@s las personas que apoyan a sus triatletas madrugan, pasan calor, sed, te hacen fotos, animan…porque te quieren y disfrutan por verte feliz!! Milgracias!!

Buenas sensaciones para seguir entrenando por el camino que tenemos trazado para llegar al I CAN FULL GANDIA a topeee!!

http://www.triatlonchannel.com/2015/04/20/video-triatlon-de-elche-2015/

CLASIFICACIONES

PUESTO 48 DE LA GENERAL
http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_general_grupos_tbox.php

PUESTO 7
http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_clubes.php

PUESTO 2 GGEE 30-34
http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_grupos_grupos_mas.php

#soñandoserFinisher