Madrid-Segovia de nuevo

Madrid-Segovia de nuevo

octubre 13, 2015 por ljimenez - No hay comentarios

OTRA VEZ AQUI

Después de prácticamente un año entrenando mas bien poco me encuentro en Plaza de Castilla con el frontal en la cabeza y cruzando la salida dirección Segovia la cual este año esta un poco más lejos, de 101km pasamos a 104km. Muchos me preguntan: ¿otra vez? pues si, esta carrera es mi carrera, el año pasado no la hice y me faltaba algo…. el fin de semana de la prueba no hacia mas que pensar: ¿por donde iría ahora?, ¿que sensaciones tendría?, ¿habría bajado el tiempo?, ¿habría podido terminarla?…….

DCIM106GOPROPues bien este año no quería verme en las mismas y allá por mayo estaba con el puntero del ratón encima de aceptar la inscripción ya que cada vez somos mas los zumbados que nos apuntamos a esta locura y se agota en cuestión de minutos. En 30 segundos ya estaba hecho, ahora solo faltaba entrenar, el invierno ha sido un poco duro personalmente……bueno mas bien jodido y entrenar ha sido imposible pero parece que con la primavera todo empieza a mejorar y sale un poco el sol….. y empiezo a tener tiempo para salir a correr, con la bici y nadar un poquito pero septiembre esta casi aquí y el tiempo en el verano con mas olas de calor de la historia hace que las tiradas largas sean casi imposibles pero aún así tengo claro que estaré el 19 a las 5:00 bajo las Torres Kio y……. aquí me encuentro

 DCIM106GOPRO

1200 corredores, 1200 razones para correr, 1200 historias diferentes pero un solo objetivo: ser finishers, unos antes y otros después pero intertarlo. De los 1200 llegamos unos 700 y los que se quedaron por el camino lo dieron todo pero por lesiones o cansancio lamentablemente tuvieron que abandonar, el año que viene nos veremos de nuevo y ojalá acabemos los 1200.

20150919_132529

La carrera en si fue dura como siempre, hasta Colmenar y Manzanares la cosa iba bastante bien. La subida de Matalpino a Cercedilla un rompepiernas y con mucho calor. En Cercedilla muchos abandonos y es que el kilometro 65 y sabiendo que queda la subida al alto de la Fuenfria es muy jodido si vas tocado fisica o psiquicamente. De los tres que empezamos se nos queda un compi aquí con la rodilla mal desde Colmenar Viejo. Nos cambiamos de calzado, nos abrigamos, nos apretamos la paella que nos preparan los voluntarios ( gracias a ellos durante todo el recorrido algunos llegamos a Segovia por que no paran de animarnos a todos, gracias), nos despedimos del compi y tiramos para arriba por la calzada romana hacia el Alto de la Fuenfria, esta parte se hace interminable…..cuando llegamos al siguente punto de control!!!, este año llegamos anocheciendo arriba ya que salimos de Madrid 3 horas antes que en ediciones anteriores.

DCIM106GOPRO

Una vez arriba solo nos queda 25 km con las piernas cargadas y de noche…. aunque parezca mentira esta parte es la que realmente me gusta y disfruto. Noche cerrada, rodeado de arboles y con solo la luz del frontal, el ruido de los bastones y alguna que otra luz roja de compañeros de carrera que van haciéndonos la goma por allí delante. Estas sensaciones solo se experimentas en estas carreras y son incomparables, con esto no digo que no vaya reventado y sobre todo por que a partir de la Cruz de la Gallega (km91) aparecen las ampollas en los pies y hacen que cada paso se convierta en un suplicio y encima casi todo cuesta abajo por camino de cabras, si he dicho cuesta abajo…. con todos los grupos musculares de las piernas como rocas, los empeines hinchados y ampollas en la planta de los pies cada vez que el terreno pica hacia arriba me salía un suspiro de alivio, hasta que no hice la primera madrid-segovia no me podría imaginar que iba a preferir un cuesta arriba a una bajada en una carrera.

DCIM106GOPRO

Se empieza a ver Segovia a lo lejos, no se distingue la catedral pero por allí anda, todavía queda un poco pero parece que ya esta ahí. Los últimos kilometros son llaneando y con terreno regular de arena bastante aceptable pero en el estado que tengo los pies hasta una moqueta me hubiera parecido dura….. este año sufri bastante mas que en el anterior, la entrada por las calles de Segovia se me hizo interminable (no llegará a 2 kilometros) no sabia ni con que parte del pie pisar…. y el acueducto que no se ve…. la chavaleria nos aplaude en la puerta de los bares y de repente……La Meta, esa sensación de llegar y cruzar el arco ya la conoceis muchos y el que no lo conozca no se le puede explicar….cada uno de los 700 que llegamos, del primero al último, ve cumplido su reto, su sueño, su promesa, cada uno con sus historias.

DCIM106GOPRO

Parece que aquí se acabo el suplicio……pues no, el guardarropas  se encuentra en un polideportivo a unos 400 metros cuesta arriba, pero muy para arriba y luego bajarla claro. Pero bueno, tuvimos suerte por que recogimos las bolsas y bajamos a coger el autobús que nos lleva a Plaza Castilla justo cuando salía y llegamos enseguida a Madrid, eso si, el autobús parecia de transporte de heridos de guerra….íbamos todos dormitando y quejándonos cada vez que cambiabamos de postura.

100-km-madrid-segovia-2013-perfil-de-carrera

Un 10 a la organización, a los voluntarios y a todos los corredores que nos encontramos durante el recorrido, 100% compañerismo.

Nos vemos el año que viene